sergio roman trainer

Comenzamos Proyecto

Hace más de 20 años mi vida se unió al deporte. Desde entonces lo he vivido como deportista popular, de forma competitiva y desde hace 5 años como entrenador.

En todo lo que he aprendido durante estás dos décadas, mi principal motor para comenzar este proyecto es servir de nexo entre gente normal, con su trabajo, su familia y sus obligaciones del día a día y el deporte, para ayudarles a dar el paso de mejorar su calidad de vida añadiendo actividad física a sus vidas. Y ayudando a deportistas amateurs o populares a conseguir mejorarse a sí mismos y a alcanzar sus objetivos.

Por qué soy entrenador

Muchos entrenadores sueñan con entrenar a la élite mundial. Sin duda es una labor fascinante y que aporta notoriedad, autoridad y reconocimiento. Pero creo que la labor de entrenador tiene una parte vocacional muy importante. Te tienen que importar las personas, sus objetivos, sus circunstancias y su salud. Uno de los aspectos que más me llena como entrenador, es colaborar en que un deportista al que entreno mejore y sea capaz de alcanzar sus objetivos. Deportistas que no viven del deporte, aunque les pueda apasionar. Deportistas que tienen una familia que no pueden desatender, un trabajo al que no pueden faltar y una vida que disfrutar más allá del deporte.

Deporte y salud

Hace unos años en una conferencia que estaban dando en el aula magna de INEF, en la universidad politécnica, escuché un dato que se grabó a fuego en mi mente. Era sobre la relación existente entre la actividad física y la capacidad de ser autónomo y autosuficiente cuando llegamos a la vejez. De hecho, este es para mí el principal motivo para animar a todo el mundo a que practique deporte o tenga actividad física.

Algo que seguramente una a toda la humanidad es el querer ser felices. La felicidad tiene varios pilares: amor, amistades, familia, trabajo, bien estar económico y salud. Tal como envejecemos la salud cobra un valor primordial y lo único que queremos es poder envejecer con dignidad, siendo autosuficientes sin depender de nadie. Que la actividad física este ligada directamente a cual será nuestro umbral (en edad) de autosuficiencia me parece razón suficiente para animar a todo el mundo a realizar deporte, sea al nivel que sea su nivel.

Mis objetivos

Con este proyecto de Sergio Roman Trainer busco alcanzar tres objetivos.

  • Engancharte al deporte
  • Conseguir que logres tus objetivos
  • Que aprendas a entrenar para poder ser el guía de tu entrenamiento.

Una historia de superación.

Mi vida con el deporte empezó un poco tarde, a los 17 años. Era un tema más escolar que otra cosa. Hasta entonces no había hecho nada más que no fuera correr a clase porque llegaba tarde. Era un niño obeso y sin ninguna actividad deportiva, cuando al llegar a 4º de la ESO vi que una de las pruebas de educación física, correr una hora, podría ser un escollo en mi curriculum académico.

Empecé a correr 2 0 3 días a la semana, antes de ir a clase y en diciembre ya corría 15km. Ese año hice mi primera San Silvestre Vallecana. En esa época no llegaban ni a 10mil inscritos y yo llegue por la mitad, pero lo que importaba no era el puesto, ni el tiempo, sino que me había ganado a mi mismo. Había conseguido pasar del sofá a cruzar la meta de una carrera de 10 km.

Desde entonces no he parado de hacer deporte y de animar a todos los que me rodean a que se unan a mí.

Mi experiencia deportiva

Tras mis comienzos en el deporte, estuve muchos años dedicado solo al atletismo como corredor popular (runner). Jamás destaqué, ni pensaba en ello. Mi único motor era intentar mejorarme a mi mismo y pasar un buen rato con los amigos, cada domingo en las carreras populares.

En 2010 empecé a entrenar triatlón y en 2012 hice mi primera competición tengo dos recuerdos muy claros de ella. El primero la serenidad que me invadió en el pantalán, segundos antes de la salida y el segundo que al cruzar la meta lo primero que pensé fue «¿cuándo es el próximo?

Ese día quedé el 33 – Guau – no me lo podía creer. Desde entonces me planteé entrenar en serio, para ver hasta donde era capaz de llegar. En los años siguientes conseguí hacer mi primer TOP 10, quedé 7º en el triatlón popular de madrid distancia super sprint, al año siguiente 4º, en el siguiente me puse en cabeza pero pinché con la bici, pero al 3 año lo conseguí. Me subí al primer escalón del podio.

He experimentado en todas las distancias. En carrera, 3K, 5K, 10K, media y maratón, en triatlón: Super Sprint, Sprint, Olímpico, media y larga distancia.

No soy campeón de nada, como mucho de mi bario o de mi escalera, pero disfruto cada entreno y cada competición como si ganara.

Mi experiencia como entrenador

Siempre me han dicho que pregunto mucho. Me gusta saber el porque de todo. Cuando comencé a preparar el KM0. El primer triatlón de larga distancia de Madrid. Dejé de entrenar como pollo sin cabeza y lo preparé con un entrenador, Adrian Ruano. Los resultados fueron magia para mí. Creo que quede 11º de mi grupo de edad.

Ese mismo año me metí en la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de triatlón. 3 años de formación, en la federacion y decenas de cursos impartidos por los entrenadores e investigadores más importantes de España completan mi currículo académico, de momento, ya que sigo en formación constante.

Director técnico en KTK Team Triatlón y entrenador en Ecosport triatlón sellan mi experiencia profesional.

En KTK Team he tendido la oportunidad de crear un proyecto a mi media. Consiguiendo que deportistas populares alcancen sus metas. Logrado que gente, que como yo, habían tenido un estilo de vida alejado de la cultura del deporte, hicieran sus primeros podios.

En Ecosport tengo la oportunidad de trabajar con grandes profesionales y de contar con un equipo de deportistas entregados. Con los que aprendo cada día.

A por el 2020

Estamos en 2020, año Olímpico e igual de ambiciosos que son nuestros deportistas con sus objetivos, lo soy yo con los míos. Así que es el momento de ponerse las pilas y luchar por todos los sueños que tenemos con todas nuestras fuerzas, porque si algo vale la pena de verdad, vale la pena hacerlo a toda costa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *